Hero Image

Noticias

Profesor de Ingeniería dictó conferencia TED en Brasil

El encuentro reunió a grandes pensadores e innovadores del planeta.

Camilo Rodriguez-Beltrán profesor  y Director de Innovación de la Facultad de Ingeniería de la UDD, participó en TEDxBeloHorizonte que se realizó el 12 de mayo  en dicha ciudad brasilera. El tema de la presentación fue “Expandiendo horizontes”.

El objetivo del evento fue reunir a grandes pensadores e innovadores del planeta para compartir ideas, explorar posibilidades y plantear nuevos horizontes para el mundo en que vivimos.

De nacionalidad mexicana, Rodriguez-Beltrán, tuvo su formación académica en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (Toulouse, Francia), donde obtuvo su diploma en Ingeniería Bioquímica, Genética Microbiana y en Alimentos, así como su MSc con especialidad en Ciencias Post-Genómicas.

Su trayectoria profesional abarca 18 países donde ha trabajado en la  creación de investigación integrada, colaborativa, participativa, innovadora y socialmente responsable en temáticas de preservación de la salud y  medio ambiente.

Como investigador académico de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda y consultor de gobiernos, ONGs y universidades, ha participado en estrategias, acciones y evaluaciones en seguridad biológica, biotecnología y monitoreo global.

Su línea de trabajo se enfocó en países en vías de desarrollo en particular en África occidental, islas del Pacífico y el sureste asiático, en donde comenzó a desarrollar dinámicas innovadoras e integrales de empoderamiento comunitario. Este trabajo interdisciplinario le permitió ser seleccionado dentro del programa internacional de innovadores TED Fellows (2010), por su  trabajo conjunto en la democratización de la ciencia y el arte.

Más información en http://www.tedxbelohorizonte.com/palestras/