Hero Image

Noticias

Alto interés por participar en PROVIAL 2012

La UDD coorganiza esta actividad.

Más 60 artículos han llegado para participar en PROVIAL 2012, congreso organizado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, la PUC a través del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la Escuela de Ingeniería y coorganizado por la Universidad del Desarrollo. Dentro de las actividades de este encuentro se destacan  ponencias técnicas, una charla magistral, panel de discusión, visita técnica y feria de empresas.

Del total de trabajos entregados, el 90% son de Chile y el resto de Argentina y España. Se seleccionarán los 36 mejores. “La mayor parte de los artículos son de excelente calidad. Se destacan los de  Innovación Tecnológica y Sustentabilidad”, afirmó Alvaro González, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UDD.

Por  otra parte, se confirmó la presencia de Dr. Richard Yeo, Ingeniero del Australian Road Research Board. El especialista expondrá sobre el éxito y funcionamiento de los centros de investigación y transferencia tecnológica en el sector de transportes.

El congreso PROVIAL 2012 se realizará entre el 8 y el 11 de octubre en el Centro de Extensión UC. Tratará temas como sistemas y prácticas de gestión en infraestructura vial, auscultación e inventario para la gestión de infraestructura vial, conservación de la infraestructura vial, innovación tecnológica para la infraestructura vial, sustentabilidad en el diseño, construcción y gestión vial, financiamiento y evaluación económica de proyectos de conservación de  infraestructura vial. Se espera que participen 300 personas aproximadamente.

Más información en www.provial.cl