Hero Image

Noticias

Alex Godoy dicta clases en Universidad de Wisconsin

El profesor de la Facultad de Ingeniería impartirá materias sobre impacto ambiental y sustentabilidad.

El académico y Director del Magíster en Gestión Ambiental de la Facultad de Ingeniería, Alex Godoy,viajó a Estados Unidos para ser Scholar in Residence de la Universidad de Wisconsin (sede Green Bay) durante el semestre de otoño.

En esta etapa, Godoy dará clases sobre impacto ambiental de la minería en el curso Pollution Control y sobre política ambiental, sustentabilidad y Latinoamérica en el Departamento de Estudios Humanísticos.

Cada año la Universidad de Wisconsin invita a profesores destacados en sus temáticas, como parte de su política de internacionalización. La sede Green Bay, por su trabajo en temas ambientales, es considerada una Eco-U.

“Uno de mis objetivos es profundizar en temas de rehabilitación de ciudades y sustentabilidad. Acá, los investigadores iniciaron la rehabilitación de los grandes lagos  en los 70 y hoy son reconocidos en temas de sustentabilidad, gestión medioambiental, negocios y políticas públicas”, afirma Godoy.

El académico menciona la labor de John Katers, co-director del EMBI Institute , que ha desarrollado grandes avances en la industria local forestal y agrícola. Katers ha trabajado con Encap,  empresa que produce fertilizantes a partir de residuos industriales. Además, es experto en gestión de recursos naturales y energías renovables, en especial en grandes granjas sobre cuatro mil cabezas de ganado para generación de electricidad vía producción de biogas.

Finalmente, el Godoy desarrollará acuerdos entre los programas de magíster de la Facultad de Ingeniería y los magíster en sustentabilidad,  ciencias ambientales y política de la Universidad de Wisconsin.