Hero Image

Noticias

Seminario sobre Transporte Urbano en Concepción

El objetivo del encuentro fue analizar la problemática generada por los terminales de buses en la capital regional.

Los decanos de las Facultades de Ingeniería y Arquitectura y Arte, José Manuel Robles y Pablo Allard, encabezaron el seminario “Terminales de Buses del Transporte Público Urbano en la Intercomuna de Concepción”.

Este seminario se desarrolló en el marco de la investigación “Evaluación de Metodología y Propuesta de Modelo de Gestión para la Localización de Terminales de Buses de Transporte Público Urbano en la Intercomuna de Concepción” que llevan a cabo ambas facultades.

El objetivo de la actividad fue obtener el conocimiento acabado de la problemática generada por los terminales de buses de transporte público urbano desde distintas perspectivas de análisis. Es así como expusieron Claudio Silva, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Miguel Angel Hernández, Jefe de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Minsiterio de Vivienda y Urbanismo y Enrique  Cores, director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Talcahuano.

El decano José Manuel Robles, expresó que “el seminario fue muy bueno. Se generó una conversión muy interesante. El estudio que están realizando Ingeniería y Arquitectura será un aporte en la localización de un terminal de buses integrado para el gran Concepción, ya que lo necesita con urgencia. Es crucial para los próximos 20 años”.