Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería UDD reúne a seis TED Fellows

Estos innovadores en tecnología, ciencia, arte y diseño visitaron Chile por primera vez y estuvieron en la UDD.

Por primera vez en Chile, seis TED Fellows innovadores en tecnología, ciencia y  diseño, se reunieron en la UDD para explicar sus proyectos y las razones por las que la organización TED se fijó en su trabajo.

Estos expertos, invitados por la Facultad de Ingeniería,  trataron temas de interés global como: la investigación en neurociencias; la democratización de la  ciencia y el conocimiento; el uso de materiales y proyectos alternativos para desarrollar ciencia en países de pocos recursos; nuevas iniciativas para enfrentar enfermedades y dilemas científicos y el incentivo para crear e innovar a nivel local.

Los TEDFellows que se presentaron fueron:

Pensamiento e innovación

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a “las ideas dignas de difundir”. Sus dos conferencias anuales cubren un amplio espectro de temas como ciencia, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. Algunas de estas charlas han sido vistas más de ocho millones de veces en ted.com, mostrando el impacto y la necesidad de las personas en poder escuchar y vivir estas experiencias.

TED ha creado el programa internacional TEDFellows seleccionando anualmente a 20 individuos innovadores en tecnología, ciencia, arte, diseño y entretenimiento de todo el mundo, con la intención de fortalecer y difundir sus proyectos.