Hero Image

Noticias

Docente de Ingeniería asiste a congreso en Washington

En este evento internacional se reúnen cerca de 12.000 investigadores, consultores y constructores que tienen en común el área de la Ingeniería de Transporte.

El profesor investigador de la Facultad de Ingeniería, Alvaro González, participó en el Transportation Research Board  Annual Meeting (TRB), que se realiza todos los años en Washington.

En esta oportunidad, González fue co-autor de uno de los trabajos presentados junto con dos investigadores de la Universidad Católica, Felipe Halles y Guillermo Thenoux,  sobre la evolución del deterioro de pavimentos reciclados con asfalto espumado, así como la definición de estrategias y métodos para que tengan una mayor durabilidad.

“El objetivo principal de esta investigación fue determinar los rangos de tensiones o cargas de tránsito para evitar que los pavimentos reciclados no se degraden o pierdan su módulo elástico en forma acelerada. Esto se logró mediante observaciones encontradas en la literatura y ensayos de carga repetitiva en laboratorio”, afirmó el profesor.

En el congreso,  el académico asistió a un taller sobre pavimentos reciclados, donde se reunieron especialistas de todo el mundo en esta materia, y participó en diversos eventos técnicos. “Esta es una gran oportunidad de ponerse al día y contactar a investigadores, consultores y constructores que tienen en común el área de la Ingeniería de Transporte. Cerca de 12.000 especialistas asisten cada año al TRB en Washington,  y esta fue su versión número 92”, concluyó González.