Hero Image

Noticias

Día Puente 2013

La Facultad de Ingeniería le dio la bienvenida a sus alumnos de Santiago y Concepción. Este año se inició una nueva carrera: Ingeniería Civil en Minas.

Comenzaron las clases para los alumnos nuevos de la Universidad del Desarrollo y para darles la bienvenida, el rector, Federico Valdés, se reunió con los jóvenes de las distintas carreras -de la sede de Santiago, el lunes 4, y de Concepción, el martes 5 de marzo- para invitarlos a vivir el desafío de ingresar a la vida universitaria.

“Voy a pedirles que se hagan cargo de la tremenda responsabilidad que significa estar acá. Ustedes tienen ciertos talentos y dones que hay que usar. En cinco años más van a ser profesionales, pero uno puede ser un profesional de excelencia o ser un profesional que marque el paso, y hay que jugársela por la primera opción, a pesar de ser un camino que requiere más esfuerzo, pero que es mucho más gratificante”, aseguró en el encuentro con los estudiantes. Valdés recalcó que los sellos que caracterizan a la UDD son: emprendimiento y liderazgo, ética y responsabilidad pública.

En su primer día, los jóvenes pudieron conocer las dependencias de la Universidad, y todas las Facultades prepararon distintas actividades recreativas y estudiantiles para dar comienzo al año académico 2013, con el fin de que los novatos puedan sumergirse en las diversas áreas de sus respectivas carreras y las que ofrece la UDD.

Facultad de Ingeniería

Con mucho entusiasmo comenzaron su experiencia universitaria los nuevos alumnos de Ingeniería Civil Industrial (Santiago y Concepción), Ingeniería Civil en Obras Civiles y de la nueva carrera de Ingeniería Civil en Minas (Santiago). Durante la jornada, el decano José Manuel Robles, directores de carreras y académicos de la Facultad, dieron la bienvenida a los estudiantes de primer año. También se desarrollaron una serie de actividades como talleres de innovación, inducción a los temas de la Facultad y un almuerzo organizado por el Centro de Alumnos.

El decano de la Facultad, José Manuel Robles, analizó la malla curricular y destacó la línea de talleres que brindan la dimensión práctica de la Ingeniería moderna. También recalcó la importancia de los contenidos relacionados con ética, emprendimiento, trabajo en equipo, inglés y comunicación oral y escrita. En relación a esto último expresó que “debemos ser capaces de transmitir, de convencer, de hablar, de trabajar en conjunto. Hay que aprender a plantear una idea, un proyecto”.

Asimismo, José Manuel Robles, dijo que los alumnos de Ingeniería deben estar sensibilizados con los problemas que está viviendo el país y los invitó a participar en las actividades sociales, culturales y deportivas de la universidad.

Por otra parte, Juan Ignacio Fried, alumno de Ingeniería Civil Industrial, opinó que “la Universidad es innovadora y tiene una buena infraestructura. Además, sus egresados son muy buenos profesionales. Me proyecto creando mi propia empresa o trabajando en un banco. Los conceptos con los que me quedo en este día son: excelencia e innovación”.

Alex Mena, estudiante de Ingeniería Civil en Obras Civiles, afirmó que  “elegí la UDD por la innovación.  Estamos en una sociedad donde siempre hay que buscar algo nuevo. Me encanta todo lo relacionado con la construcción. Los ladrillos y los fierros son mi pasión”.

Finalmente, Constanze Molina, alumna de Ingeniería Civil en Minas, expresó que “esta carrera tiene futuro.  Me gusta la idea aprender desde el punto de vista de la sustentabilidad. Me gusta la Universidad”.

Revisa la galería de fotos de Santiago aquí.

Revisa la galería de fotos de Concepción aquí.