Hero Image

Noticias

Alumna de Ingeniería Civil de Concepción participa en Bootcamp de Stanford

El encuentro reunió a jóvenes emprendedores de todo el mundo que dieron a conocer sus proyectos de innovación.

Florencia Robson, estudiante de quinto año de la Facultad de Ingeniería en Concepción, participó en la conferencia Bootcamp organizada por la Business Association of Stanford Entrepreneurial Students y que se desarrolló en esa prestigiosa universidad estadounidense. La joven postuló para asistir a este programa a través de E-Station, la comunidad de jóvenes emprendedores de la UDD.

El objetivo del Bootcamp fue que los participantes trabajaran en definir y focalizar sus estrategias de negocios, así como generar redes de contacto con inversionistas de Silicon Valley y otros emprendedores. Es por eso que se realizaron talleres de diseño y pitching, iniciativas de marketing y sesiones de tutoría con patrocinadores y expertos.

Luego de esta preparación, los asistentes tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas y productos ante inversionistas y  expertos de Silicon Valley. Los cuatro mejores expositores recibieron una serie de incentivos para crear sus nuevas empresas.

Robson presentó su proyecto familiar Loony Fruit, un snack para niños compuesto por berries deshidratados sin aditivos ni azúcar. “Conocí a mucha gente, se formó un ambiente muy entretenido con proyectos muy interesantes. Aprendí mucho con los expertos que dictaron los talleres”, expresó esta joven emprendedora.

La estudiante de nuestra Facultad postuló a un capital semilla para producir los prototipos definitivos del producto y posteriormente buscará el apoyo para iniciar la producción.