Hero Image

Noticias

Celebran acreditación de Ingeniería Civil Industrial

El evento se realizó en la terraza del Coffee Time para compartir este importante logro.

En un entretenido cóctel se reunieron autoridades, profesores, alumnos y el equipo de la Facultad de Ingeniería para celebrar la acreditación por cinco años de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UDD.

El decano de la Facultad, José Manuel Robles, afirmó que “tenemos una organización ordenada, en beneficio de la docencia, la investigación y la extensión, que son tres canales de comunicación muy importantes”. Robles agregó que “vamos a seguir trabajando en mejorar los procedimientos, incorporando tecnología y así tener el mejor nivel académico y de servicio del país”.

A juicio del decano, esta certificación “refuerza nuestra convicción respecto a que todos los programas e iniciativas que hemos estado emprendiendo en los últimos años están en la senda correcta y con altos estándares de calidad”.

Tras un período de intenso trabajo, la carrera Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Desarrollo fue acreditada por cinco años, por la Agencia Qualitas, etapa que se extenderá entre enero de 2013 y enero de 2018.

Cabe destacar que la acreditación de carreras certifica su calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales. En definitiva, es una garantía pública de que lo que se está ofreciendo es un programa de calidad, probado y que cumple con estándares rigurosos de evaluación.

El proceso de acreditación, que se inició en 2011, comprendió la recolección de documentos y evidencias necesarias para lograr realizar el informe de autoevaluación y completar los requisitos solicitados por la Agencia Qualitas.

Finalmente, el director de la carrera, Pedro Silva, comentó que “esta es una certificación respecto a la calidad académica de la carrera y de sus procesos de aseguramiento de la calidad, inspirado en la cultura de la autoevaluación y logro de la excelencia académica de la UDD”. También aprovechó a agradecer a todos los que colaboraron en esta gestión: alumnos, ex alumnos, profesores, funcionarios, colaboradores y apoderados.

Ve la galería completa de fotos aquí.