Hero Image

Noticias

Docente de Ingeniería expuso sobre reciclaje de pavimentos

Álvaro González expuso sobre los resultados de pruebas de pavimentos a escala real y carga acelerada en pavimentos con asfalto espumado y luego sobre las distintas metodologías de diseño estructural de pavimentos reciclados.

Más de 60 profesionales del sector público y privado asistieron al VIII Seminario Internacional de Pavimentos Asfálticos organizado por el Centro de Ingeniería e Investigación Vial de DICTUC, que contó con la participación del profesor de la Facultad de Ingeniería de la UDD, Alvaro González. El evento tuvo como tema central el reciclado de pavimentos asfálticos, utilizando la tecnología de asfalto espumado.

Además, el encuentro contó con la participación de los profesores John Harvey de la Universidad de California (Davis), Guillermo Thenoux de la Universidad Católica, y el doctor en Ciencias de la Ingeniería, Felipe Halles. En el seminario se abordaron temas como la construcción de pavimentos reciclados, el diseño de mezclas recicladas y el diseño estructural de pavimentos.

El profesor Álvaro González expuso sobre los resultados de pruebas de pavimentos a escala real y carga acelerada en pavimentos con asfalto espumado y luego sobre las distintas metodologías de diseño estructural de pavimentos reciclados.

“Fue una gran oportunidad para compartir con un especialista como John Harvey, profesor de la Universidad de California y además director del California Pavement Research Center, con quien los investigadores chilenos nos mantenemos en constante vínculo a través de las conferencias internacionales a las que regularmente asistimos. También tuvimos una muy buena interacción con el público que representaba al mundo de las constructoras, consultoras, universidades y Ministerio de Obras Públicas y que están desarrollando proyectos de pavimentación con la tecnología del reciclado con asfalto espumado”,  expresó González.

Las presentaciones que realizó el investigador Álvaro González están disponibles en los siguientes links: http://bit.ly/ZibcnN http://bit.ly/Xzj220

Alvaro González es Ingeniero Civil y Máster of Science de la Universidad Católica y Ph.D. de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda.

Para más información contactar a [email protected]