Hero Image

Noticias

Profesor Alex Godoy dicta charla sobre energía y sustentabilidad

El objetivo de la actividad fue entregar las bases que permitan a las empresas generar rentabilidad y crecimiento, utilizando la sustentabilidad en su planificación estratégica.

El director del Magíster en Gestión de la Sustentabilidad, Alex Godoy, participó en el Seminario “Escenarios Energéticos y Sustentabilidad: Las Nuevas Reglas del Juego”, organizado por Seminarium. El objetivo de la actividad fue entregar las bases que permitan a las empresas generar rentabilidad y crecimiento, utilizando la sustentabilidad en su planificación estratégica, previendo los potenciales conflictos de la implementación de futuros proyectos.

“La exposición puso en perspectiva los escenarios energéticos, pero no desde la visión de fuentes de generación, sino de las condiciones sociales, económicas y ambientales a lo que Chile y la cadena del valor se verán enfrentados en los próximos años. El objetivo fue discutir y comprender el rol del diseño en ingeniería desde la perspectiva de la sustentabilidad entendiendo la base social que se encuentra detrás”, explicó Godoy.

iSustainability Lab

Esta charla formó parte del iSustainability Lab, iniciativa de la Facultad de Ingeniería en investigación, enseñanza y formación en sustentabilidad, mediante la comprensión de las relaciones entre temas ambientales y de recursos, ciencia y política pública.

Su objetivo es desarrollar marcos de análisis para comprender las causas y los efectos de los acontecimientos actuales para contribuir al desarrollo nacional sustentable y de bajas emisiones de carbono, mediante la mejora de la comprensión y la integración de los sistemas locales – caracterizados por sus recursos naturales, clima, necesidades de infraestructura, sociales y políticos – para la toma de decisiones técnicas a nivel de políticas públicas, que une ciencia, tecnología, sociedad y la educación.

La misión del laboratorio es proporcionar liderazgo en el avance de los conocimientos acerca de los retos más importantes de la sustentabilidad relacionados con los temas críticos donde se cruzan la ciencia, la tecnología, la política ambiental y los asuntos internacionales.

El enfoque del laboratorio comienza con el reconocimiento de la ciencia de la sustentabilidad y la tecnología como motores de transformación amenazas y oportunidades en ventajas competitivas. El laboratorio integra conocimientos de la vida social, la tecnología medio ambiental y los problemas económicos que promueven la innovación para crear estrategias sostenibles dentro de las organizaciones.

El iSustainability Lab lleva a cabo su misión en varios marcos complementarios de la Ciencia de la Sustentabilidad: