Hero Image

Noticias

Académico de la Universidad de Wisconsin visita Facultad de Ingeniería UDD

El doctor John F. Katers es un reconocido investigador de la Universidad de Wisconsin-Green Bay y está ligado al desarrollo de la industria local en temas de innovación, vinculando academia-empresa con grandes inversiones.

Una intensa agenda de actividades en la UDD tuvo el doctor John F. Katers quien es Becario Especialista Senior Fullbright, académico y director del Environmental Management and Business Institute de la Universidad de Wisconsin – Green Bay (UWGB) y  Bioresources Development Manager de la empresa ENCAP.

Katers, es un reconocido investigador de la UWGB y está fuertemente ligado al desarrollo de la industria local en temas de innovación, vinculando academia-empresa con grandes inversiones. Ha participado como impulsor en la generación de energía en la industria lechera local, como en la transformación de residuos en fertilizantes en ENCAP, empresa dentro de las primeras 500 Incorporate en 2007 en temas de innovación. También participó en el proceso de limpieza del río Fox en Wisconsin.

Actualmente, se enfoca  a temas de investigación y negocios basados en la gestión de residuos sólidos y reciclaje, sistemas de energía renovable, agua y tratamiento de aguas residuales y gestión de los recursos y sustentabilidad. A juicio de Katers, la clave es combinar ingeniería e innovación.

El doctor Katers enseña en UWGB cursos en sistemas de energía solar y alternativa, energía y sociedad, administración / recursos de recuperación de residuos, control de la contaminación industrial, prevención de la contaminación y las estrategias de gestión de recursos.

“Las negocios sólo sobrevivirán manteniendo disponibles los activos naturales dentro del sistema”, afirmó el docente estadounidense que llamó a generar nuevas formas de pensar cuando se habla de sustentabilidad.

Katers también enfatizó que los negocios exitosos no son excluyentes de la protección ambiental y que el “liderazgo ambiental está emergiendo en muchos niveles de la economía y de la educación superior”.

Entre sus actividades en Chile, Katers dictó clases a alumnos de pregrado y postgrado de la Facultad de Ingeniería de la UDD en Santiago y Concepción, visitó la planta de celulosa de CMPC en Nacimiento (Región del Bío Bío) y dio charlas de su experiencia transformando residuos en negocios en conjunto con AccionRSE.

La visita de  Katers  también contó con el apoyo de la Vicerrecteroría  de Innovación de la UDD.

Conoce otros proyectos de John Katers:

Residuos a Fertilizantes de Encap.

Producción de etanol a partir de residuos.