Hero Image

Noticias

Exitoso “mechoneo social” para alumnos nuevos del 2° Semestre

Jóvenes de distintas carreras de la UDD realizaron trabajos comunitarios con mucho entusiasmo.

Más de 70 alumnos que ingresaron el 2° semestre a las carreras Arquitectura, Diseño, Ingeniería Civil e Ingeniería Comercial asistieron a una entretenida actividad de “mechoneo social”.

Los participantes se trasladaron hasta la Población Colón Oriente, donde fueron recibidos por el coordinador del Centro Comunitario Rotonda Atenas, Fernando Cuevas, que depende de la Municipalidad de Las Condes.

La misión fue relacionarse con la comunidad y pintar los muros de algunas casas que han hecho ampliaciones, para recibir a más miembros de su familia.

Los alumnos de las cuatro carreras participaron con gran entusiasmo y evaluaron positivamente esta iniciativa, que les permitió conocerse, compartir y hacer una actividad en directa relación con los sellos de la UDD: Ética, Responsabilidad Pública y Emprendimiento y Liderazgo, lo que se demostró claramente, con los jefes de cada cuadrilla.

Esta interesante iniciativa surgió de los Centros de Alumnos de cada carrera, los que se organizaron para que cada detalle estuviera perfectamente coordinado.

A su regreso a la UDD, los alumnos fueron recibidos por el rector de la UDD, Federico Valdés, quien los felicitó por haber realizado esta noble misión y los instó a estudiar mucho y a seguir participando en los Trabajos Voluntarios, que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UDD.