Hero Image

Noticias

TEDxSantiago 2013 nos conquistará con la belleza de compartir

El evento reunirá a 15 expositores nacionales y extranjeros. Las preinscripciones estarán abiertas desde el 14 de octubre.

TEDX_ART

“La belleza de compartir” se denomina el evento TEDxSantiago 2013 que se realizará el 30 de octubre, de 15:00 a 22:00 hrs, en el Castillo Hidalgo y que organiza la Universidad del Desarrollo, junto con Fundación Curaumilla, GKo Chile y portal Abr3. El objetivo de esta actividad es ofrecer nuevas perspectivas y ejemplos del potencial del trabajo colaborativo, de la cocreación y de la importancia de buscar un mundo más abierto.

La actividad convocará a 15 destacados invitados nacionales e internacionales del mundo de la ciencia, medicina, tecnología, arte, comunicaciones, diseño, ingeniería,  emprendimiento, educación y medio ambiente para que expongan sus ideas, experiencias o proyectos. Estas presentaciones pretenden impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones y reflexiones. Las charlas se combinarán con muestras artísticas y tecnológicas, así como también con diálogos directos con los expositores.

La parrilla internacional estará integrada por miembros del programa TEDFellows, una selección de innovadores en distintas áreas en el mundo entero. Entre los invitados, estarán Tom Rielly, Director del programa TED Fellows y Nassim Assefi,  Directora de contenido de TEDMED.

En este marco, días después de este evento, se realizará el encuentro de TEDFellows más grande de Latinoamérica que contará con alrededor de 20 personas provenientes de distintos puntos del globo proponiendo talleres abiertos al público. Una oportunidad única que se realizará en el Centro de Arte Curaumilla en Región de Valparaíso.

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a “las ideas dignas de difundir”. Sus dos conferencias anuales cubren un amplio espectro de temas como ciencia, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. Algunas de estas charlas han sido vistas más de ocho millones de veces en ted.com, mostrando el impacto y la necesidad de las personas en poder escuchar y vivir estas experiencias. Basta con dar un vistazo a ted.com para poder ver lo amplio e impactante repertorio de presentaciones (cerca de mil TEDTalks).

Las charlas TED ya superaron los mil millones de espectadores. En estos eventos se reúnen los principales pensadores e innovadores del mundo bajo un formato de intercambio e interdisciplinaridad. Los eventos TEDx permiten que de manera independiente se hagan experiencias regionales por parte de individuos u organizaciones. TEDxSantiago es el evento más importante TEDx en Chile.

ESTE EVENTO ES GRATUITO Y LAS PREINSCRIPCIONES SE ABREN EL 14 DE OCTUBRE EN www.tedxsantiago.com