Hero Image

Noticias

Todo un éxito TEDxSantiago «La Belleza de Compartir»

El evento se enfocó en la colaboración y la democratización, a partir de ojos provenientes de la ciencia, la tecnología, el arte, la sociedad, la cultura y el diseño.

“La belleza de compartir” se denominó el evento TEDxSantiago 2013 que se realizó el 30 de octubre en Castillo Hidalgo y que organizó la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, junto con Fundación Curaumilla, GKo Chile y la agencia de comunicaciones Cr3ativo. El objetivo de esta actividad fue ofrecer nuevas perspectivas y ejemplos del potencial del trabajo colaborativo, de la cocreación y de la importancia de buscar un mundo más abierto. Este evento TED es el más grande que se ha realizado en Chile.

La actividad convocó a 13 destacados invitados nacionales e internacionales: Alejandro Blanco, el padre Fernando Montes,  Sebastián Alegría, Lucía Valdés,  Gaspar Galaz, Marcela Ríos, Luis Albornoz, Rodolfo Rada, Cecilia Bolocco, Angelo Vermeulen, Naomi Natale, Christine Lee y Taghi Amirani (estos últimos cuatro son TED Fellows).

Los expositores trataron temas como el impacto social de los proyectos de arte y cultura; la combinación de tecnología y biología;  las preguntas que se plantea la bioarqueología; una mirada crítica a la educación en Chile; grandes innovaciones que impactan a la comunidad;  el rescate de la identidad y el patrimonio; la participación ciudadana en la preservación del medio ambiente y la necesidad de recuperar la política y la democracia para el desarrollo social.

Los videos de estas presentaciones estarán disponibles próximamente en Internet.

Revisa la galería de fotos completa aquí.

Ideas dignas de difundir

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a “las ideas dignas de difundir”. Sus dos conferencias anuales cubren un amplio espectro de temas como ciencia, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.  Las charlas TED ya superaron los mil millones de espectadores. En estos eventos se reúnen los principales pensadores e innovadores del mundo bajo un formato de intercambio e interdisciplinaridad. Los eventos TEDx permiten que de manera independiente se hagan experiencias regionales por parte de individuos u organizaciones.

Este evento también contó con el apoyo de TVN, Ministerio de Economía y Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad.