Hero Image

Noticias

Titulación del Magíster en Concepción

Los estudiantes que obtuvieron el mejor rendimiento académico fueron María Merino Díaz y Andrés Lavanderos Reidel.

Graduación Magister CCP

Un total de 14 alumnos recibieron su título de Magister en Gestión de la Sustentabilidad (MAGS) y en Ingeniería Industrial y de Sistemas (MIIS) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo sede de Concepción.

El decano de la Facultad de Ingeniería, José Manuel Robles, expresó que “la excelencia es el valor fundamental de esta universidad y hemos realizado todo lo que está a nuestro alcance para desarrollar estos programas con el mejor nivel académico y profesional”.
La ceremonia estuvo presidida por el decano de la Facultad de Ingeniería, José Manuel Robles, el director del Postgrado y Extensión, Federico Casanello y el director del MAGS, Alex Godoy.

Por su parte, la Universidad del Desarrollo, otorgó un reconocimiento especial a los estudiantes que obtuvieron el mejor rendimiento académico en cada Magíster. En esta oportunidad fueron Andrés Lavanderos Reidel del MIIS y María Merino Díaz del MAGS.

El MIIS se caracteriza por complementar la formación gerencial, con un énfasis en el mejoramiento de procesos dentro de las organizaciones. De esta manera, el programa está dirigido a titulados de distintas especialidades de ingeniería, agrónomos, ingenieros comerciales e ingenieros forestales, entre otros, que buscan un perfeccionamiento en las áreas de gestión de operaciones y dirección estratégica. Se busca que los egresados puedan investigar y aplicar los conocimientos adquiridos a problemas complejos, balanceando los aspectos estratégicos, técnicos y económicos.

El MAGS, por su parte, busca entregar herramientas y metodologías con fuerte enfoque en la innovación, para el desarrollo de marcos de análisis globales considerando los ejes económico, social y ambiental, con tal de alcanzar una mejor comprensión e integración de sistemas locales caracterizados por sus recursos naturales, clima, necesidades de infraestructura y de ingeniería.