Hero Image

Noticias

Alumnos de postgrado desarrollan intensa agenda en Wisconsin

Alumnos de los Magíster en Gestión de la Sustentabilidad y del Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas están en Wisconsin para realizar actividades académicas, talleres prácticos y visitas a empresas especializadas en innovación y sustentabilidad.

Con mucho éxito se está realizando la  primera visita de estudiantes de Postgrado de la Facultad de Ingeniería a la Universidad de Wisconsin – Green Bay.  Entre sus primeras actividades estuvo la visita a la reserva natural que se encuentra en dicha universidad y la ceremonia de entrega del  Premio del Personaje Ambiental del año (EMBI Awards) que se le otorgó a Paul Linzmeyer, que desarrolla proyectos en el ámbito de la salud.

En este viaje nuestros alumnos de Magíster en Gestión de la Sustentabilidad y del Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas, tienen contemplado conocer numerosas compañías, entre ellas plantas de tratamiento de aguas, empresas de reciclaje,  packaging y fertilizantes, entre otras. También asistirán a Madison, donde se encuentra SAGE Institute, entidad de renombre en temas cambio climático. Es así como este lunes los alumnos, junto a los profesores Federico Casanello y Alex Godoy, conocieron la  Planta NEW Water y Green Bay Packaging Inc.

Al día siguiente, la delegación visitó la planta de manufactura de fertilizantes y equipos FEECO. Ahí los alumnos pudieron observar los procesos de manufactura, dentro de los que se encuentran los de producción continua y talleres de trabajo. Luego, participaron en la charla «Resource Management Strategies», dictada por el profesor de la Universidad de Wisconsin-Green Bay, John Katers.

En el ámbito académico, los miembros de esta delegación UDD tendrán clases sobre Política Internacional Global, Cadena del Suministro Verde, Gestión de Desastres, Energía Alternativas y Negocios Sustentables en la universidad anfitriona. En este contexto, los alumnos participaron en un taller de negociaciones climáticas junto con alumnos de la Universidad de Wisconsin – Green Bay, en el marco del módulo de Política Ambiental Internacional Global.

Asimismo, los alumnos participarán en la conferencia «Green Innovation» que este año se enfocará en el uso de biomasa en sistemas de calefacción.

Finalmente, los integrantes del grupo han podido conocer la ciudad y la historia de cómo la bahía más contaminada en los Estados Unidos fue remediada.

El Diario El Sur destacó esta actividad. Revisa la nota aquí.