Hero Image

Noticias

Ex ministra Seguel contó su experiencia de emprendimiento

La ingeniera civil afirmó que es necesario tener pasión, perseverancia, prudencia y paciencia al momento de generar e implementar una idea o empresa.

En el marco de la Semana del Emprendimiento E-Week, la ex ministra del Sernam, Loreto Seguel, realizó una charla para los alumnos de la IMG_7172 - copiaFacultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, en la que contó su experiencia de emprendimiento con la empresa Mundo Marino.

Seguel relató que cuando llegó a Santiago desde Coyhaique junto a su familia, su padre les entregó a ella y a su hermano un congelador para que vendieran salmones y camarones. El dinero que ganaran sería su mesada.

Sin embargo, su hermano sentía que tenían que darle un valor agregado, y así nació la idea de vender comida preparada congelada con los productos que ya tenían. Primero consiguieron un capital Semilla y comenzaron a vender a domicilio y luego con promotoras en la calle. La empresa creció tanto que terminaron vendiendo a supermercados.

La ex secretaria de Estado destacó que para ser emprendedor son necesarias las cuatro “p”: pasión, perseverancia, prudencia y paciencia, e hizo un llamado a “desafiar los propios límites. Es algo fundamental en el emprendimiento”, enfatizó.

Loreto Seguel es ingeniera civil de la Universidad Católica de Chile.

La ex ministra se presentó en el marco del “Mini Ciclo: Visión Emprendedora”, en la que varias facultades de la universidad expusieron su propia visión del emprendimiento.