Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería en Expomin

Se trata de la segunda feria del rubro minero más importante del mundo. Más de 1.600 empresas expositoras de 35 países conforman la muestra que será visitada por cerca de 80.000 personas.

Una excelente jornada tuvo el equipo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo en el primer día de Expomin. Nuestro stand está situado en el Pabellón Minero junto con importantes entidades. Los visitantes solicitaron información sobre las carreras del área minera de la Facultad, Ingeniería Civil en Minería (Santiago-Concepción) y Geología (Santiago), y losMagíster en Gestión de la Sustentabilidad y Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas.

«Es extraordinario estar aquí. Aquí se muestra el futuro de esta industria tan importante para el desarrollo económico del país. Vamos a hacer muchos contactos esta semana que nos permitirán ajustar nuestro modelo de enseñanza a las necesidades del país. El aporte de los futuros geólogos e ingenieros civil en minería de la UDD,  tendrán una importante formación en el área de gestión y en competencias transversales que les permitirán desarrollar proyectos en forma más integral», afirmó el decano de la Facultad de Ingeniería, José Manuel Robles.

En tanto, el director de Ingeniería Civil en Minería, Reinaldo Bareyns, expresó que «Es importante que nuestras carreras del área minera estén presentes en Expomin, que es el epicentro de la minería en este momento. Tenemos una línea de talleres donde desarrollamos conocimientos y habilidades. Nuestra alianza con la Universidad de Queen´s de Canadá es clave y nuestros profesores están muy conectados con la industria».

Durante la ceremonia de inauguración de la segunda feria sobre minería más grande a nivel mundial, expusieron la Ministra de Minería, Aurora Williams, representantes de SONAMI, Consejo Minero y Nelson Pizarro, presidente del Congreso Expomin 2014. Ellos se refirieron al impacto de la minería en la economía y los desafíos futuros de la industria en los ámbitos de la innovación, tecnología y formación de profesionales y técnicos.

Más de 1.600 empresas expositoras de 35 países conforman la muestra que será visitada por cerca de 80.000 personas. Una de las actividades con mayor proyección será la Rueda de Negocios de Expomin 2014, instancia donde se reúnen representantes de las grandes compañías mineras con las empresas proveedoras de productos y servicios, para lo cual están agendadas más de 1.000 reuniones en cuatro días, entre el 22 y el 25 de abril.

La proyección de negocios para esta 13ª versión del evento alcanza a más de US $ 1.800 millones, una cantidad que se sumará a cerca de US $ 10.000 millones en transacciones generados a lo largo de 12 ediciones anteriores.

Revisa las galerías de fotos de nuestra participación en esta gran muestra.

Día Expomin 1

Día Expomin 2

Día Expomin 3

Día Expomin 4