Hero Image

Noticias

UDD premia a mejores alumnos y profesores de Ingeniería en Santiago y Concepción

Rector destacó el esfuerzo y compromiso con los galardonados.

Con el fin de reconocer la excelencia, tanto de sus alumnos como de sus profesores, la Universidad del Desarrollo realizó la premiación a los mejores estudiantes y docentes de la sede Santiago. En total fueron 34 los académicos y 89 lo alumnos que fueron reconocidos en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de las máximas autoridades de la UDD y familiares de los premiados.

Federico Valdés, rector de la casa de estudios, manifestó que esta ceremonia de premiación tiene un sentido especial, ya que se reconoce, por una parte, a los estudiantes que con esfuerzo se han destacado por su sobresaliente rendimiento académico o por su espíritu de compromiso con los valores de la universidad, y por otra parte, a los mejores profesores, a quienes sus propios alumnos pusieron las mejores notas.

En la oportunidad, el rector recordó que desde los inicios de la Universidad, la Misión ha sido contribuir a la formación de profesionales de excelencia, fomentando el emprendimiento, la innovación, el actuar ético y la responsabilidad pública. “Sabemos que asumimos un gran compromiso, pues no sólo queremos formar profesionales, sino también personas íntegras que se destaquen por el amor al trabajo bien hecho.  Este gran desafío lo asumimos todos, las autoridades, los profesores y los funcionarios de la Universidad.  Creemos que a través de nuestro ejemplo en el trabajo riguroso, en la búsqueda de la excelencia, en el trato hacia los demás y en el cumplimiento de la palabra empeñada, podemos exigirles a nuestros alumnos lo mismo”, enfatizó.

Luego de mostrar un video en la que los decanos hablaron de lo que es ser un buen alumno, Valdés se refirió a las características del estudiante UDD: “Curiosidad, hambre de aprender, pasión, que sean exploradores, protagonistas. Que posean espíritu crítico, que sean comprometidos y servidores de la sociedad y que sientan amor por el trabajo bien hecho. Esto es lo que queremos de nuestros alumnos y cada vez que ellos y nuestros egresados son reconocidos por estas características, podemos decir con satisfacción que nuestra misión está cumplida”.

Posteriormente, el rector se dirigió a los profesores presentes, señalándoles que ellos desempeñan un rol clave día a día en la tarea de transmitir no sólo los conocimientos sino también los valores esenciales de la Universidad. “El profesor actual es un mediador entre el conocimiento y el alumno, que brinda espacios de aprendizajes diversos y variados que permiten al estudiante realmente formarse en su disciplina (…) Esperamos que este reconocimiento a sus profesores contribuya a incentivar aún más su perfeccionamiento en el trabajo académico”, señaló.

Distinciones en Ingeniería

En Santiago, los estudiantes premiados fueron Sebastián Delgado, Francisco Garcés, Haydee Huenunguir (Ingeniería Civil Industrial) y Benjamín Lyon (Ingeniería Civil en Obras Civiles). En tanto,  los profesores Javier Castro y Reinaldo Bareyns también fueron destacados.

Además de distinguir a los mejores alumnos de cada promoción, el rector entregó el “premio Espíritu Universidad del Desarrollo”, cuyo propósito es estimular la permanente participación de los jóvenes en las diversas actividades estudiantiles. El alumno de Ingeniería Civil Industrial, Benjamín Pollier, fue uno de los galardonados.

Mientras que en Concepción los alumnos Pedro Silva, Julio Gregorio, Javiera Henríquez Salinas, Camila Albornoz y Pamela Riffo recibieron un reconocimiento, así como la profesora Loredana Riquelme.