Hero Image

Noticias

1 de julio: TEDxUDD «El Arte de Enseñar»

Por segundo año se realizarán en la UDD tres sesiones donde se reflexionará sobre el concepto de la educación y su impacto en la sociedad.

“El Arte de Enseñar” será el tema de la primera sesión de TEDxUDD 2014, encuentro que reunirá a cuatro expertos que darán cuenta de sus visiones desde el aula y cuál es el rol y los desafíos del docente tanto en el ámbito escolar como universitario.

Organizada por las Facultades de Ingeniería, Comunicaciones, Arquitectura y el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, la actividad se realizará el martes 1 de julio, a las 19:00 hrs, en el Auditorio 114 de la Universidad del Desarrollo. Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo. Las preinscripciones están abiertas hasta el 16 de junio en www.tedxudd.cl

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones e intercambio de ideas sobre artes, arquitectura, ingeniería,  tecnología,  ciencias, humanidades y diseño, entre otros.

El director de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería y TED Fellow Senior, Camilo Rodríguez-Beltrán, afirmó que esta actividad “nos invita a reflexionar sobre la educación, los distintos contextos en que se desarrolla y la relación educador-estudiante. Queremos dar un enfoque  interdisciplinario a este tema que es clave para el futuro de Chile y el mundo”.

Los speakers serán:

Sonia Bralic: PSICÓLOGA EDUCACIONAL. Psicóloga educacional, consultora e investigadora. Protagonista de programas y reformas educacionales en la década del 90 e impulsora del desarrollo de talentos académicos e innovaciones pedagógicas en nuestro país.

Cristian Barros: ABOGADO-ESCRITOR. Abogado, escritor, académico y experto en educación. Define su trabajo como el resultado de una fórmula entre saber e inspiración. Amante del trekking y la pesca.

Tomás Recart: INGENIERO. Ingeniero Civil Industrial y Máster en Administración Pública y Desarrollo Internacional en la Universidad de Harvard.  Director Ejecutivo de Enseña Chile, iniciativa que busca reducir la inequidad en la educación,  a través del trabajo de los mejores profesionales del país en aulas de colegios vulnerables.

Carolina Pesce: GESTORA EDUCACIONAL. Publicista, Licenciada en Educación y candidata a Magíster en Educación en la Universidad Católica. Directora del Programa de Comunicación Integrada de la UDD. Especialista en perfeccionamiento y capacitación docente en las áreas de destrezas y habilidades del pensamiento, evaluación auténtica y formación por competencias. Ha realizado intervenciones en Puente Alto y Chiloé.

Las preinscripciones están abiertas hasta el 16 de junio en www.tedxudd.cl

Además, este evento se transmitirá vía streaming a través de www.tedxudd.cl, el 1 de julio, a las 19:00 hrs. Posteriormente los videos de las charlas se podrán ver en el sitio ted.com.

La segunda sesión de TEDxUDD, “La Simpleza de lo Complejo”, se realizará en agosto en Concepción y la tercera, “El Arte de Aprender”, se efectuará en Santiago en octubre.