El proyecto Shippter, de Felipe Valero e Ignacio Niño de Zepeda, participará en el programa de aceleración que realiza el Gobierno chileno.
Start Up Chile, que busca atraer emprendimientos de clase mundial para que comiencen su negocio en Chile, seleccionó a dos proyectos en los que participan alumnos de la Universidad del Desarrollo (UDD) para ser parte de la décima generación del reconocido programa Corfo.
Este programa tiene como objetivo llevar a los emprendimientos a un proceso de aceleración que les da recursos y retroalimentación para mejorar sus proyectos. El programa consiste en una serie de actividades en las que los participantes deben exponer, ser evaluados y desarrollar diferentes tareas.
Uno de los proyectos seleccionados fue Shippter, plataforma para gestión en importaciones marítimas, que permite a varios usuarios compartir un container para importar productos. En este proyecto -ganador del último Angel Hack y perteneciente al programa de aceleración UDD- participan Felipe Valero e Ignacio Niño de Zepeda, alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Desarrollo, y Pablo Batalille de la Universidad de Concepción.
“Shippter permite ayudar a muchos empresarios. Considerando que el 70% del empleo en Chile radica en las Pymes y que Chile recibe 3,5 millones de containers al año, estamos hablando de un mercado gigante. Tenemos la oportunidad de contribuir a la sociedad y ayudar a los pequeños y medianos empresarios solucionando una problemática que afecta a muchos de ellos”, afirmó Felipe Valero.
El alumno de Ingeniería Civil Industrial, concluyó que “en Start Up Chile podremos conocer gente que está desarrollando emprendimientos y empaparnos de todo ese conocimiento”.
En esta convocatoria postularon 1.715 proyectos de todo el mundo. De estos, fueron seleccionados 100, de los cuales el 29% son chilenos, 21% de Estados Unidos, 7% de Argentina, 5% de México y Brasil cada uno, además de otros proyectos de Pakistán, Hungría y Corea del Sur.