Hero Image

Noticias

Alumnos de Geología salen a terreno

El grupo encabezado por el director de carrera, Andrés Escare, viajó a Navidad para analizar el territorio de dicha zona.

En el marco del Taller de Geología General, estudiantes de Primer Año de Geología de la UDD viajaron a Navidad (en la costa del Región del Libertador Bernardo O’Higgins),  junto al director de la carrera, Andrés Escare. En la actividad los alumnos pudieron observar diversas características de la zona como la morfología de rocas, fallas y el impacto del río Rapel en el paisaje.

Por su riqueza geográfica, Navidad fue visitada por Charles Darwin y Claudio Gay en el Siglo XIX para estudiar su flora, fauna y territorio.

El director de la carrera, Andrés Escare, comentó que “para un geólogo es fundamental instalarse y analizar el sector que se quiere estudiar. En este viaje, los estudiantes aplicaron lo aprendido en el primer semestre como describir el tipo de rocas presentes en el área y los procesos que las han afectado. También pudieron, a través de la observación interpretar los procesos naturales que han modelado el relieve de la zona. Además, se generó un buen trabajo en equipo, donde cada uno cumplió una función y aportó al grupo”.

“Es muy bueno que desde el primer año se salga a terreno. Antes de hacer el viaje, realizamos un informe sobre la zona y eso fue muy bueno, porque aplicamos de manera práctica toda esa información. Aprendí mucho en el viaje. También vimos fósiles y utilizamos instrumentos como el martillo y la lupa”, afirmó el estudiante de Geología, Diego Cerda.