Hero Image

Noticias

Alumnos de Ingeniería UDD crean sus embarcaciones para competir en emocionante regata

Esta experiencia les permite desarrollar competencias profesionales de liderazgo, trabajo en equipo, diseño y resolución de problemas ingenieriles.

Una emocionante regata protagonizarán los alumnos de primer año de la Facultad de Ingeniería en la laguna de Piedra Roja, Chicureo, el sábado 12 de julio próximo.  La actividad se enmarca en la asignatura Taller de Ingeniería, donde se desarrolla un proyecto de construcción de embarcación para participar en una competencia  al final del semestre.

Cerca de 300 alumnos de primer año de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Obras Civiles y Ingeniería Civil en Minería crearon  un emprendimiento para generar ingresos y  financiar la compra de partes y piezas, para finalmente construir una embarcación que cumpliera requisitos de diseño, flotabilidad y belleza. En la actividad participarán 36 equipos.

A partir de esta iniciativa, los alumnos desarrollan de forma creativa competencias profesionales de liderazgo, trabajo en equipo, diseño y resolución  de problemas ingenieriles.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UDD, José Manuel Robles, explicó que “el mundo del canotaje posee mucha creatividad e imaginación en sus diseños, siendo una oportunidad de aprendizaje muy relevante. El año pasado los alumnos se enfrentaron al desafío de crear algo nuevo, utilizando toda la tecnología y conocimiento que existe hoy”.

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería UDD en Concepción (Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Minería), también realizarán esta actividad el 12 de julio en el Balneario Municipal ubicado en San Pedro de la Paz.

Un clásico

Durante 13 años, se realizó en la Facultad de Ingeniería la carrera de carros.  Los prototipos evolucionaron en sus diseños y medios de propulsión. En sus inicios los carros sólo debían ser impulsados por viento, luego se incorporaron pedales, y finalmente, un motor. Todas las generaciones de Ingenieros UDD que han vivido esta experiencia no han olvidado lo importante que fue en su formación profesional, ya que primó la innovación, el trabajo en equipo y la creatividad para desarrollar proyectos.