Hero Image

Noticias

First Tuesday en Concepción: E-Design Innovación y Moda

Se trata de un espacio de encuentro para emprendedores que organiza mensualmente la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo.

RBG_2741 - copia

Con el slogan “E-Design Innovación y Moda”, se realizó el First Tuesday de julio, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo sede Concepción. En la ocasión, la invitada fue la diseñadora Paulina Robson, creadora de una línea de accesorios artesanales de lujo que ya se están abriendo camino en exigentes mercados como Nueva  York.

Esta joven empresaria posee un MBA en el IEDE Business School y se ha perfeccionado en Milán,  Nueva York y Londres. Su innovador modelo de negocio da empleo a artesanos chilenos e incursiona en la sustentabilidad, ya que utiliza en sus productos cuero de salmón de desecho de la industria salmonera.

Es así como la empresa de Robson fue distinguida como la mejor marca de vestuario y accesorios en el marco del Premio a la Mejor Performance en Lujo Sustentable en Latinoamérica, evento efectuado en Buenos Aires.

Mientras, Pedro Silva, City Leader de First Tuesday Concepción (red que une a más de 50.000 innovadores en 30 ciudades desde Londres a Concepción) y director de la carrera Ingeniería Civil Industrial de la UDD en la capital regional, concluyó que “es muy interesante constatar que la experiencia de vida de Paulina le permitió llegar a su momento actual con mucha proyección y un fuerte sello innovador”.

First Tuesday Concepción es un lugar de encuentro para emprendedores dentro del ecosistema de innovación y emprendimiento de la UDD.  Los participantes se reúnen para conocer diferentes experiencias de emprendedores, para que en un “efecto espejo”, muchos opten por la vía del emprendimiento. También se otorga el espacio “Elevator Pitch”, donde en  tres minutos emprendedores exponen sus ideas de proyectos y buscan posibles aliados estratégicos.  Asimismo, en  “Networking Mixer”, emprendedores intercambian experiencias y capacidades para cooperar en diversas iniciativas.

Más información sobre las próximas sesiones en www.ftconcepcion.cl