Hero Image

Noticias

Ingeniera UDD destaca en Estados Unidos

Luego de hacer un Máster en Brown University, creó la compañía HMSolution, destinada a comercializar filtros para remover arsénico y residuos industriales del agua de pozo.

Margaret y Constanza Lengerich

Margaret Lengerich, ingeniera civil industrial UDD, ha tenido una importante trayectoria en Estados Unidos. Estudió un MS.c in Innovation Management and Entrepreneurship en Brown University y fundó  HMSolution, que comercializa filtros destinados a remover arsénico y residuos industriales del agua de pozo. Para este proyecto se utiliza una nueva tecnología desarrollada por científicos de Brown University.

Según explica Lengerich, 150 millones de personas en el mundo  están afectadas por la contaminación del agua potable con arsénico. En Estados Unidos 13 millones de personas sufren esa situación.  El arsénico se encuentra en las aguas subterráneas de las formaciones geológicas naturales. Sin embargo,  también puede ser el resultado de actividades agrícolas e industriales. En Bangladesh, los niveles de arsénico pueden llegar a 1.000 partes por billón, siendo que  el nivel de seguridad establecido por la Organización Mundial de la Salud es de 10 partes por billón.

“Mi compañía fue aceptada en la 9th Gen de Start-Up Chile, lo que me permitirá instalarme en el país. También cuento con el apoyo de un fondo NCIIA Grant y gané el segundo lugar en un concurso de pitch organizado por IE Venture Day y Brown”, contó esta joven empresaria.

Recientemente el sitio digital Providence Business News destacó el proyecto de Magaret Lengerich, quien sumó a su hermana Constanza para hacerse cargo del área de marketing.

Mientras, en junio pasado,  HMSolution fue semifinalista en el Cleantech Open, que se desarrolló en California. “Participar en esta competencia le permite a nuestra compañía seguir creciendo, demostrar que tenemos el equipo adecuado para tener éxito y reafirmar el potencial de nuestra tecnología para resolver un gran problema que afecta la salud de millones de personas”, dijeron las líderes de  HMSolution.

En Chile, esta Ingeniera de la UDD ha trabajado en empresas como Gerdau y Cementos Bío Bío.