Hero Image

Noticias

First Tuesday en Concepción: E-Tech Innovación y Tecnología

Se trata de un espacio de encuentro para emprendedores que organiza mensualmente la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo.

Con el slogan “E-Tech Innovación y Tecnología”, se realizó el First Tuesday de agosto, organizado por la Facultad de Ingeniería UDD sede Concepción. En la ocasión, el invitado fue el emprendedor Angelo Cares, quien se ha dedicado a crear startups en gastronomía, entretenimiento, creación empresarial y principalmente tecnología. Actualmente es CEO de NIMIO Technologies y fundador de la incubadora CR Searchlight.

Cares fue galardonado como Líder del Sur por el Diario El Sur y es presidente del Círculo de Ex-Alumnos Empresarios de la Universidad Tecnológica de Chile – INACAP en Concepción.

Junto con relatar a los asistentes su experiencia como emprendedor tecnológico en diversas empresas y plataformas de innovación, Cares opinó que “es muy importante que la UDD realice este tipo de encuentros que son perfectos para lograr una transferencia de conocimientos”.

Mientras, Pedro Silva, City Leader de First Tuesday Concepción (red que une a más de 50.000 innovadores en 30 ciudades desde Londres a Concepción) y director de la carrera Ingeniería Civil Industrial de la UDD en la capital regional, concluyó que “fue una jornada muy especial. Angelo Cares es ágil, motivador y sobretodo un apasionado del emprendimiento”.

First Tuesday Concepción es un lugar de encuentro para emprendedores dentro del ecosistema de innovación y emprendimiento de la UDD. Los participantes se reúnen para conocer diferentes experiencias de emprendedores, para que en un “efecto espejo”, muchos opten por la vía del emprendimiento. También se otorga el espacio “Elevator Pitch”, donde en tres minutos emprendedores exponen sus ideas de proyectos y buscan posibles aliados estratégicos.

En esta oportunidad, tres alumnos de la Facultad presentaron sus emprendimientos tecnológicos. Sebastián Pujol dio a conocer su aplicación móvil Changapps para que los amantes del fútbol puedan organizar encuentros. Con TaxiCatch, Vicente Abatto explora un modelo para administrar la oferta y demanda de taxis. Mientras, Tomás Pacheco de PymeControl, ofrece una excelente aplicación basada en cloud computing para pequeñas empresas pueden tener los servicios de una plataforma que reemplaza tradicionales sistemas de información”.

Más información sobre las próximas sesiones en www.ftconcepcion.cl