Hero Image

Noticias

Taller de capacitación docente

El uso efectivo de estrategias de enseñanza en los programas de Magíster fue el propósito de la actividad.

Con el objetivo de analizar la importancia del uso efectivo de estrategias de enseñanza que potencian el aprendizaje significativo, profesores de los Magíster de la Facultad de Ingeniería participaron en una interesante jornada dirigida por la psicóloga de la Universidad de Concepción, Giulietta Vaccarezza.

Los docentes pudieron identificar estrategias que potencian la aplicación de contenidos desarrollados en el proceso de formación de postgrado. Además, reflexionaron sobre la metodología de Aprendizaje por Proyectos (APP),  el estudio de casos y la importancia de generar instrumentos de evaluación pertinentes a las estrategias implementadas dentro y fuera del aula.

Durante la jornada, se debatió sobre la situación general de Educación Superior en Chile y las estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje. Luego, los profesores trabajaron sus contenidos aplicando la estrategia APP, se intercambiaron ideas y se diseñó un formato general de proyectos para el logro de los objetivos de postgrado.