Hero Image

Noticias

Alumnos de Ingeniería UDD entre los ganadores del Camp de Ideas Sociales

Tomás Palma y René Bustos lograron el tercer lugar con un proyecto que permite crear huertos en sectores vulnerables.

El proyecto Huerto Vivero, de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UDD,   Tomás Palma y René Bustos, obtuvo el tercer lugar en el Camp de Ideas Sociales, convocado por el Centro de Alumnos de Ingeniería y la Subdirección de Emprendimiento Social de la Universidad Católica.

Huerto Vivero tiene como propósito generar con las juntas de vecinos de comunas vulnerables, espacios de cultivos para abrir oportunidades productivas. Se trata de una iniciativa autosustentable  que también posibilita el desarrollo de habilidades motoras, neurosensoriales, sociales y del sentido de pertenencia al lugar donde viven los participantes.

La primera versión del Camp de Ideas Sociales convocó a gran parte de los futuros ingenieros del país para presentar ideas que apuntaran a resolver alguna problemática social. La iniciativa tuvo como propósito promover la innovación y el emprendimiento social, para desarrollar ideas aplicables a la realidad, en temas como educación, pobreza, tercera edad, sustentabilidad, entre otras.

Es así como llegaron 42 propuestas de la Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales, Universidad de los Andes, Universidad del Bío Bío,  Universidad Católica de Chile, entre otras. De este total, se preseleccionaron 10 proyectos para ser expuestos ante un jurado compuesto por académicos y especialistas en emprendimiento social. En la presentación, los equipos debían mostrar su propuesta en tres minutos y luego responder a preguntas del jurado y de los asistentes.

“Estamos muy orgullosos con nuestro desempeño, ya que le ganamos a proyectos impresionantes y a más de 10 Facultades de Ingeniería de todo el país. Pudimos demostrar que nuestra Facultad está comprometida con el progreso sustentable de la comunidad. Los ingenieros del mañana deben preocuparse de los temas sociales integrando la Ingeniería con responsabilidad pública”, concluyó Tomás Palma, alumno de Ingeniería Civil Industrial de la UDD.

Huerto Vivero ya se ha implementado en Centro  Amigable de Salud  de Cerro Navia con excelentes resultados.