Hero Image

Noticias

Asume nuevo director de la Escuela de Minería

El Ingeniero Civil en Minas, Ronald Guzmán, tiene una amplia trayectoria en la industria y en el ámbito académico.

Asume nuevo Director de la Escuela de Minería

Con mucho entusiasmo y una agenda llena de proyectos, asumió recientemente el director de la Escuela de Minería de la Facultad de Ingeniería, Ronald Guzmán2Ronald Guzmán. El profesional es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Santiago y cuenta con un MBA en Gestión de Negocios de la Universidad de Chile. Actualmente está cursando un Doctorado en Ingeniería de Minas en la Universidad Politécnica de Madrid.

Guzmán cuenta con más 16 años de trayectoria profesional, donde se ha dedicado a trabajar en empresas mineras y yacimientos de fierro, oro y cobre. En Australia se desempeñó en la empresa CRC Mining y ocupó cargos gerenciales en Chile en Petrok e Inchalam. Asimismo, ha creado emprendimientos donde se integran la minería con tecnologías de la información.

En el ámbito académico, Guzmán se desempeñó como profesor del Departamento de Ingeniería en Minería de la Universidad Católica, donde creó una serie de programas de formación.

“Yo creo mucho en el emprendimiento y la innovación, y la UDD tiene un sello muy potente en esos ámbitos. Esta es una apuesta muy atractiva, ya que vamos a diseñar un programa de minería para formar ingenieros y geólogos de excelencia para la industria”, afirmó Ronald Guzmán.

Este experto en tronadura y consultor agregó que “es muy interesante que los futuros Ingenieros Civiles en Minería y los Geólogos de la UDD trabajen en conjunto para responder a las necesidades del país y ser protagonistas de su desarrollo”.

El nuevo integrante de la Facultad enfatizó que “nuestros alumnos deben estar motivados para trabajar en terreno y conocer lo que pasa en los yacimientos. Es fundamental estar en contacto con los problemas y explorar fuentes energéticas alternativas como la geotermia, siempre con un enfoque de innovación y emprendimiento”.

Bienvenido Ronald.