Hero Image

Noticias

First Tuesday en Concepción: Empresas B y Valor Compartido

Se trata de un espacio de encuentro para emprendedores e innovadores que organiza mensualmente la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo.

Con el título “Empresas B y Valor Compartido”, se realizó el First Tuesday de octubre organizado, como cada mes, por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo sede Concepción. En esta oportunidad, el invitado especial fue Pedro Traverso, socio fundador de agua Late! Chile.

Traverso terminó su postgrado en la Universidad de Berkeley y al regresar a Chile quiso crear una empresa con utilidad 100% social. Es así como motivó a algunos amigos y comenzó con esta idea en paralelo con su trabajo. Late! produce y comercializa agua purificada embotellada. Es la primera empresa chilena en implementar un modelo en donde el 100% de las utilidades son donadas a fundaciones de beneficencia sin fines de lucro.

“Viviremos una revolución social donde la preferencia de los consumidores va a guiar a las empresas hacia un compromiso social mucho más activo. El consumidor actual no sólo quiere buenos productos a buenos precios, sino que quiere que la empresa sea responsable”, afirmó Traverso.

La jornada fue moderada por Pedro Silva, director de Ingeniería Industrial UDD y City Leader de First Tuesday Concepción.  “La realidad sociocultural que está expresándose hoy en Chile y en el mundo, exigirá  a los ejecutivos a cargo de grandes y pequeñas empresas que cambien su manera de enfrentar el proceso de toma de decisiones pasando de la mirada económica tradicional a una que integre lo económico, social y ambiental. Solo creando valor compartido los proyectos e iniciativas serán sustentables”, explicó Silva al inaugurar el tradicional evento de los martes en Concepción.

First Tuesday Concepción es un lugar de encuentro para emprendedores dentro del ecosistema de innovación y emprendimiento de la UDD. Los participantes se reúnen para conocer diferentes experiencias de emprendedores, para que en un “efecto espejo”, muchos opten por la vía del emprendimiento. También se otorga el espacio “Elevator Pitch”, donde en tres minutos emprendedores exponen sus ideas de proyectos y buscan posibles aliados estratégicos.