Hero Image

Noticias

First Tuesday Concepción: E-ducación de calidad para todos

Se trata de un espacio de encuentro para emprendedores e innovadores que organiza mensualmente la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo.

Con el título “E-ducación de calidad para todos”, se dio inicio al First Tuesday de noviembre en la Universidad del Desarrollo en Concepción. El expositor principal fue Gonzalo Guerra, Director Regional de Enseña Chile, quien se embarcó en un proyecto social en 2002 conociendo la realidad de las escuelas vulnerables de Chile.

Enseña Chile es un programa que capta y capacita a profesionales para que entreguen sus conocimientos en  establecimientos educacionales de escasos recursos y de bajo rendimiento. Desde 2009 este proyecto ha impactado a más de 18.000 estudiantes en cuatro regiones del país.

“Como Enseña Chile, tratamos de ayudar a solucionar el problema más grave que tiene el país hoy que es la educación. Seleccionamos a profesionales para que durante dos años trabajen en colegios vulnerables y suban su rendimiento”, aseguró Guerra.

El objetivo de esta iniciativa es reducir la inequidad en la educación,  a través del trabajo de los mejores profesionales del país en aulas de colegios vulnerables. En 2013 se presentaron 1.500 personas y se seleccionaron 140. De este total, sólo 90 se atrevieron a ser parte de este emprendimiento social.

“De a poco hemos abierto los espacios y eso nos tiene bien contentos. Considero que la UDD nos da una gran oportunidad para difundir este tipo de actividades”, agregó el profesional.

La jornada fue moderada por Pedro Silva, director de Ingeniería Industrial UDD y City Leader de First Tuesday Concepción.  “La urgencia de privilegiar la calidad en nuestro sistema educacional es el acto de mayor democracia y de igualdad que podemos entregar a las futuras generaciones”, explicó Silva al inaugurar el tradicional evento de los martes en Concepción.

First Tuesday Concepción es un lugar de encuentro para emprendedores dentro del ecosistema de innovación y emprendimiento de la UDD. Los participantes se reúnen para conocer diferentes experiencias de emprendedores, para que en un “efecto espejo”, muchos opten por la vía del emprendimiento. También se otorga el espacio “Elevator Pitch”, donde en tres minutos emprendedores exponen sus ideas de proyectos y buscan posibles aliados estratégicos.