Hero Image

Noticias

Ingeniero UDD recibe premio Líderes del Sur 2014

El Sur destacó a Rafael López por su aporte al desarrollo de la Región del Bíobío.

IMG_7959

Como uno de los 52 Líderes del Sur 2014, fue distinguido el ingeniero civil industrial de la UDD, Rafael López. El premio es otorgado por el diario El Sur a quienes se han destacado por su contribución social, económica y/o profesional al desarrollo de la región en  áreas como la ciencia, cultura, arte, economía y educación, entre otras.

Rafael López es fundador de SmartBoxTV, compañía de televisión interactiva líder en América Latina con presencia en Brasil, Perú, Chile y Colombia. La empresa revolucionó en Chile la industria digital de televisión paga por la introducción de la primera experiencia interactiva para un cable operador.

Actualmente, López trabaja para llevar contenido digital, a través de una experiencia interactiva,  a dispositivos conectados a internet. Entre sus desarrollos está Nunchee, una plataforma multipantalla pionera en Sudamérica que permite a operadores de contenidos poner a disposición de los usuarios material audiovisual, información temática, interacción con redes sociales y otras aplicaciones.

Este emprendedor tecnológico ha participado como expositor en diversos congresos internacionales como el NexTV Summit realizado en Colombia.

López también recibió el Premio al Espíritu Emprendedor 2014, otorgado por la Facultad de Economía y Negocios de la UDD en Concepción.