Con experimentos de teoría de juegos y una muestra de las potencialidades que ofrecen las impresoras 3D y el Arduino, las Facultades de Ingeniería y Gobierno participaron en una Feria de Convivencia Escolar y Salud organizada por el Liceo José Victorino Lastarria.
¿Qué puede aportar la teoría de juegos o una plataforma de hardware libre, como el Arduino, en la convivencia escolar? En en el marco de la Feria de Convivencia Escolar y Salud organizada por el Liceo José Victorino Lastarria, se realizó una actividad conjunta con las Facultades de Ingeniería y Gobierno para mostrarles a niños y docentes las potencialidades que tienen estas herramientas para la educación actual.
El docente de la Facultad de Gobierno, investigador y coordinador del proyecto FONDEF “Videojuegos Educativos para el Estudio de la Convivencia Escolar: Comportamiento y Complejidad social”, José de la Cruz Garrido, aprovechó la ocasión para mostrarles a los niños un experimento de teoría de juegos. A través de dicha experiencia, es posible apreciar cómo los desenlaces a los que llega una comunidad dependen de la disposición que tiene sus miembros a cooperar y confiar.
Por otra parte, el alumno de Ingeniería Civil Industrial de la UDD, Sebastián Danker, hizo una demostración a alumnos de Tercero y Cuarto Básico del funcionamiento de una impresora 3D y conversó con algunos docentes sobre las potencialidades que tiene el Arduino para la realización de proyectos de investigación colaborativa en contextos escolares.