Hero Image

Noticias

La experiencia del emprendimiento social en Perú

Andrés Velarde, rector de Universidad Privada del Norte (Perú), dio a conocer el proyecto Uniones, donde alumnos y docentes intervienen en comunidades de extrema pobreza para mejorar su calidad de vida.

IMG_0402

La Universidad Privada del Norte (Perú) se ha propuesto integrar a su proyecto educativo la iniciativa Uniones para ayudar a poblaciones de escasos recursos de su país. Esta experiencia la compartió el rector de dicha casa de estudios, Andrés Velarde, con alumnos y docentes de la Facultad de Ingeniería UDD.

La autoridad explicó que se envían estudiantes y profesores de distintas disciplinas a hacer estudios de comunidades para determinar el nivel de educación, salud, infraestructura, servicios sanitarios, vivienda, entre otras materias. Con la información recopilada se hace un plan estratégico a 10 años en conjunto con los miembros de la comunidad intervenida.

Velarde afirmó que  están convocando a todas las universidades de Perú a sumarse a esta iniciativa. “Si se involucran 100 campus, podremos ayudar a 15 mil personas con este programa”, expresó el rector de la Universidad Privada del Norte.

Andrés Velarde es ex Decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Politécnica de Cataluña, Magíster en Administración de Empresas ESAN (Perú) y Doctor © en Dirección de Empresas, Universidad Politécnica de Cataluña.