Hero Image

Noticias

La oportunidad de optimizar los procesos en las empresas

Los consultores Marcelo Eitel y Magdalena Monrroy, dieron a conocer cómo ayudan través del Lean Thinking, a empresas chilenas para definir proyectos de mejora de procesos e iniciativas de aumento de productividad y calidad.

¿Cómo la metodología Lean Thinking permite a las organizaciones mejorar sus planes productivos, eliminando la “grasa” y levantando las restricciones y cuellos de botella? Los socios de LEANSIGMA & SERVICE, Marcelo Eitel y Magdalena Monrroy,  trataron este tema en una interesante charla donde asistieron profesionales de destacadas empresas y alumnos de pre y postgrado de la Facultad de Ingeniería UDD.

Marcelo Eitel es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado y certificado en Metodología Lean SixSigma nivel Master Black Belt en la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) e Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Santiago de Chile. Magdalena Monrroy es Magíster y Diplomado en Administración Estratégica Logística de la Universidad Adolfo Ibáñez y Facilitador TPM en IM&C Internacional.

En la actividad, los expertos dieron a conocer cómo nació el Lean Thinking en la empresa Toyota en Japón y de qué manera están interviniendo empresas y organizaciones chilenas como la Fiscalía de la Región de Coquimbo, Ministerio de Desarrollo Social, Tricot, Grupo Security, Enersis, Costa, Colbún, Samsung y Salfa.

“Esta es una filosofía de gestión, una forma de vivir, apoyar y motivar a las personas para mejorar procesos. Una de las claves es centrarse en las personas y el equipo de trabajo, con objetivos comunes y capacitación constante. El peor error es omitir el talento de los trabajadores”, afirmó Eitel.

Asimismo, Magdalena Monrroy, explicó que entrar en este tipo de evaluación es un trabajo arduo para la organización y que para tener éxito, es fundamental aplicar los principios aprendidos y los acuerdos establecidos, a través de paneles de control que reflejan el funcionamiento dinámico de la compañía.

Finalmente, Marcelo Eitel, concluyó que el liderazgo debe fundarse en la “disciplina, pasión e integridad”.

Estos  especialistas realizarán a partir del 12 de junio el curso “Estrategias y prácticas de la metodología Lean & Six Sigma para la mejora de procesos. Enfoque aplicado”. Más información sobre contenidos y horarios aquí.