Hero Image

Noticias

Charla sobre almacenamiento de sustancias peligrosas

Profesionales de diversas empresas asistieron a esta actividad donde se dieron a conocer las principales modificaciones del D.S. 78/2010.

residuos

Gran interés generó la charla sobre almacenamiento de sustancias peligrosas que se realizó en Santiago y Concepción. Su objetivo fue informar y apoyar la gestión y toma de decisiones de profesionales para el cuidado del entorno y el cumplimiento normativo.

La actividad estuvo a cargo de Hugo Rojas, Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de la Región del Biobío y profesor del Magíster en Gestión de la Sustentabilidad de la UDD.

Es así como Rojas dio a conocer las principales modificaciones del D.S. 78/2010 en relación al almacenamiento de sustancias peligrosas, zonas de carga y descarga, planes de seguridad y emergencia, fiscalizaciones y diseño de bodegas.

De esta manera, los asistentes a la charla analizaron en detalle todas las indicaciones de seguridad sobre almacenamiento de sustancias peligrosas en el sector minero, agrícola, entre otros.