Hero Image

Noticias

OPEN-E: Emprendimientos Colaborativos

Los primeros martes del mes, la Facultad de Ingeniería, sede Concepción, realiza encuentros con interesantes invitados en el marco de las jornadas First Tuesday. Esta iniciativa es una red que une a más de 50.000 innovadores en 30 ciudades desde Londres a Concepción.

La Facultad de Ingeniería UDD, sede Concepción,  realizó la sesión de septiembre del First Tuesday que se centró en los emprendimientos colaborativos y en el concepto de coworking.

El primer invitado fue Iván Fierro, creador de, uno de los espacios de innovación más pujantes de Concepción y que apoya a oficinas de arquitectos, así como iniciativas públicas y universitarias como Chile Emprende e Incuba UdeC.

La Facultad de Ingeniería UDD, sede Concepción, realizó la sesión de septiembre del First Tuesday que se centró en los emprendimientos colaborativos y de innovación abierta.

El primer invitado fue Gabriel Martínez, gestor del proyecto Auto Solar, quién narró su experiencia de cómo su equipo trabajó para financiar y diseñar este vehículo que competirá en la Carrera Solar Atacama 2016. El desafío es recorrer 2.300 kilómetros por el desierto más árido del mundo movilizados por energía solar.

Luego, Iván Fierro, creador de Working House, uno de los espacios de co-working e innovación más pujantes de Concepción, y que es un espacio diseñado para albergar a trabajadores móviles, profesionales freelance, y todo aquel que disfrute de una forma de trabajo dinámica e independiente. Este espacio de Co-Work ofrece una alternativa cómoda y flexible, con espacios que invitan a la conexión, la creatividad y la colaboración. Además, busca convertirse en una plataforma de negocios, a través de nuevas dinámicas de trabajo, instancias de participación y motivación, además del acceso a herramientas digitales para todos sus usuarios.

First Tuesday Concepción es un lugar de encuentro para emprendedores dentro del ecosistema de innovación y emprendimiento de la UDD. Los participantes se reúnen para conocer diferentes experiencias de emprendedores, para que en un “efecto espejo”, muchos opten por la vía del emprendimiento. También se otorga el espacio “Elevator Pitch”, donde en tres minutos emprendedores exponen sus ideas de proyectos y buscan posibles aliados estratégicos.