Hero Image

Noticias

Nace iSustainability Lab

Este espacio dedicado a la investigación tiene como meta relacionar ingeniería, sociedad y sustentabilidad.

mundo verde

Un equipo multidisciplinario, compuesto por expertos de Chile y el mundo, da vida al iSustainability Lab, iniciativa que surge en la Facultad de Ingeniería UDD. Su objetivo es vincular ingeniería, sociedad y sustentabilidad.

De esta manera, se quiere hacer un aporte para lograr una mejor comprensión e integración de los sistemas locales, caracterizados por sus recursos naturales, realidades sociales y políticas, clima y necesidades de infraestructura. Así, iSustainability Lab se  enfoca en apoyar la toma de decisiones a nivel de políticas públicas  vinculadas con  la ciencia, tecnología,  sociedad y educación.

Para realizar estudios cuantitativos sobre sustentabilidad, se aplicarán metodologías como la Evaluación del Ciclo de Vida  y el análisis del flujo de materiales en campos como la política ambiental, modelamiento ambiental / ecosistema de servicios, comportamiento humano, cambio climático, disponibilidad de recursos naturales (agua, tierra, minerales) y la evaluación de impacto social.