Hero Image

Noticias

Docente Investigador de la Facultad de Ingeniería participará en importante congreso de transporte

Entre el 10 de enero y 14 de enero de 2016 se realizará el congreso número 95 del Transportation Research Board (TRB) en la ciudad de Washington, DC. El congreso atrae anualmente a más de 12,000 profesionales de todo el mundo que trabajan en temas relacionados con el transporte. En el congreso se cubren todos los modos de transporte,  se realizan del orden de 5,000 presentaciones en cerca de 800 sesiones y talleres, tratando temas de interés para diseñadores de políticas públicas, administradores de transporte, profesionales, investigadores y representantes del gobierno (http://www.trb.org/AnnualMeeting/AnnualMeeting.aspx).

Al congreso TRB 2016 asistirá el profesor de la Facultad de Ingeniería UDD, Alvaro González, quien trabaja en el área de ingeniería de caminos y exploración de materiales. El profesor presentará dos artículos:

Evaluation of Additional Laboratory Tests for the Design of Cold In place Recycled Mixtures Using Foamed Bitumen

Skid resistance of Magnesium Chloride Roads

El primer artículo es un resumen de los principales resultados y conclusiones que se obtuvo en el marco del proyecto Fondecyt de Inicio que se adjudicó el profesor González y trata sobre el diseño y comportamiento de materiales reciclados de pavimento para la construcción de caminos de asfalto de manera sustentable. El segundo artículo trata sobre una metodología para medir resistencia al deslizamiento en caminos tratados con Cloruro Hexahidratado de Magnesio, comúnmente conocida como ‘Bischofita’, una sal muy utilizada en caminos del norte de Chile y en minería. Este último trabajo fue seleccionado dentro de los cuatro mejores presentaciones de la conferencia  ’11th International Conference on Low-Volume Roads’ 2016, realizada en julio de 2015 en Pittsburgh, Estados Unidos. Ambos artículos además serán publicados en la revista indexada ISI del Transportation Research Record del TRB.

El profesor González además participará en las reuniones del comité de Caminos de Bajo Volumen de tránsito presentado alguno de los avances que se ha realizado con el grupo de investigación de materiales de la Facultad de Ingeniería donde participan activamente alumnos de pregrado de Ingeniería Civil de la UDD y de otras universidades que trabajan en infraestructura vial.