Hero Image

Noticias

Geología: Primera salida a terreno del año

Junto al profesor Salazar, quien por primera vez realiza esta actividad por la universidad, los alumnos de geología visitaron Baños Morales para realizar observaciones del lugar.

GeologíaDurante cuatro días los estudiantes de tercer año desarrollaron una investigación en el Cajón del Maipo, específicamente en el sector de Baños Morales, junto al profesor Christian Salazar, quien hizo está actividad por primera vez como docente de la Facultad de Ingeniería.

Los alumnos correspondientes a los cursos de Petrología Sedimentaria y Estratigrafía y Paleontología, desarrollaron observaciones de roca, estructura sedimentaria, tipos de fósiles, entre otros. El objetivo era realizar un estudio descriptivo para después continuar con las etapas analíticas y descriptivas de la zona durante el resto del curso. “Con toda esa toma de datos, reconociendo los tipos de roca la estructura y los fósiles, después los jóvenes comienzan la elaboración de un informe de terreno aplicando la materia que están viendo” declara Salazar.

Además de analizar el ambiente, los futuros geólogos tuvieron que dormir durante tres noches en campamentos que ellos mismo organizaron, también cocinar y confeccionar un menú para los días que duraba la expedición.

“La idea es que  el alumno se pueda enfrentar al cerro y saber cómo hacer un levantamiento, que metodología aplicar y que elementos describir para luego interpretarlos”. Explica el académico, quien se manifestó muy satisfecho con el trabajo realizado por los estudiantes.