Hero Image

Noticias

TEDxUDD: Cuando la adversidad nos fortalece

imagen para web

El martes 7 de junio, a las 19 pm, se realizará un nuevo encuentro TEDxUDD Salón. Las preinscripciones están abiertas en www.tedxudd.cl

“Cuando la adversidad nos fortalece” será el tema de la primera sesión de TEDxUDD 2016, encuentro que reunirá a cuatro expositores que contarán cómo, a través de experiencias personales y sociales, han sabido salir fortalecidos frente a situaciones extremas.

Organizada por las Facultades de Ingeniería, Comunicaciones, Arquitectura y la Dirección de Educación Continua y Extensiónde la Universidad del Desarrollo, la actividad se realizará el martes 7 de junio, a las 19:00 pm, en el Auditorio 114 de la Universidad del Desarrollo (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo). Las preinscripciones están abiertas en www.tedxudd.cl

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones e intercambio de ideas sobre artes, arquitectura, ingeniería,  tecnología,  ciencias, humanidades y diseño, entre otros.

Los expositores en esta primera sesión, cuyo foco será cómo sobreponerse a la adversidad, serán:

Vivianne Perey: su hija Trinidad Gelfenstein murió al no resistir un trasplante de pulmón y corazón provocado por una angiomatosis capilar pulmonar. Tres años más tarde, su hijo Cristóbal fue diagnosticado con la misma enfermedad, debiendo ser sometido a un doble trasplante pulmonar.

Guillermo Rolando: siendo Director Ejecutivo de la Fundación América Solidaria, viajó a Haití para crear una política habitacional en ese país luego del terremoto que el año 2010 dejó más de 300 mil muertos y destruyó la capital de Puerto Príncipe.

Amalia Cubillos: se hizo cargo de la ONG Desafío Levantemos Chile luego de que su padre falleciera el año 2011. Apoyó en terreno la reconstrucción de las localidades costeras devastadas por el terremoto y tsunami del 27-F.

Juan Roberto Aguiló: apasionado por el deporte y campeón nacional de freestyle football. Nació sin brazos, lo que lo llevó a potenciar sus pies, dibujando con ellos desde su infancia hasta llegar a ser director de arte en una de las agencias de publicidad más creativas de Chile, Prolam Y&R.

Paralelamente este evento se transmitirá vía streaming a través de www.tedxudd.cl. Posteriormente los vídeos de las charlas se podrán ver en el sitio ted.com.