Hero Image

Noticias

Alex Godoy: “Necesitamos, ciencia, post grados, doctores, no negocios, sino que ingeniería dura y pura”

Director del Magíster en Gestión de la Sustentabilidad UDD, Alex Godoy, fue uno de los invitados al panel del Encuentro Medio Ambiente 2016, en donde hizo un llamado tanto al mundo público y privado para aumentar la inversión en estudios e investigación.

28588174775_fd49c0cbbb_z

“Lo que le falta a Chile para dar el siguiente paso es, para hacer una política industrial que esté basada en ciencia, tecnología y aplicaciones y eso lo vemos muy poco”. Sentenció Alex Godoy, Director del Magíster en Gestión de la Sustentabilidad de la Universidad del Desarrollo, en el Encuentro Medio Ambiente 2016, organizado  por Pacto Global (ente perteneciente a la ONU) y que se llevó a cabo en la SOFOFA.

En su exposición Godoy expresó que los últimos gobiernos “han hecho lo que han podido” respecto a políticas de medio ambiente, pero que los verdaderos cambios tiene que ser más profundos, un ejemplo de esto es el Transantiago, donde no solo se debe cambiar los buses, si no que cambiar el sistema y buscar otras fuentes de energía como el hidrógeno o la electricidad.  “Hay que empezar a hablar de un nuevo sistema de combustibles, empezar a hablar de ciudades integradas y para eso necesitamos y ciencia, post grados, doctores, no negocios, sino que ingeniería dura y pura”. Agregó el académico.

A la conferencia asistieron María Ignacia Benítez, ex ministra del Medio Ambiente y actual Directora de Colbún; Fernando Farías, Jefe del Departamento de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente; Alejandra Figueroa, Jefa División de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio del Medio Ambiente; José Manuel Palacios, ex director regional de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, arquitecto urbanista y candidato a Alcalde por la Municipalidad de La Reina; Óscar Muñoz, Fundador de la empresa de reciclaje Green Glass; y la moderación estuvo a cargo de Catalina Droguett, conductora programa radial Chile Sustentable en radio FM Tiempo.