Hero Image

Noticias

Primera carrera de Drones UDD

IMG_6848

Los alumnos de primer año de Ingeniería Civil Industrial, compitieron en la primera Carrera de Drones UDD. Los estudiantes construyeron y diseñaron vehículos, para luego probarlos en una carrera que donde demostraban sus dotes de piloto.

En el Club de planeadores de Vitacura (en Santiago) y el Stadio Italiano (en Concepción )se llevó a cabo la primera edición de la Carrera de Drones UDD, en la cual los estudiantes de primer año tenían como objetivo diseñar y posteriormente volar los vehículos no tripulados, por distintos obstáculos.

Como todos los años el curso de Taller de Ingeniería, invitó  a sus estudiantes a participar en nuevos desafíos y competencias. Si en años anteriores los alumnos construyeron autos de carrera y botes,  en esta ocasión y por primera vez se instauró la Carrera de Drones UDD. En la cual cada equipo debía construir, diseñar y volar un drone, además de financiar los materiales de éste.

Con la participación de más de 160 alumnos divididos en 24  equipos cada uno con su propio drone. La competencia se dividía en cuatro etapas, donde solo tres equipos llegaron a la etapa final, coronando como campeón al equipo integrado por  el Mauricio Bravo, Martín Díaz, Nicolás González, Paulina Lillo, Macarena Soto y Javier Acuña, quien fue asignado piloto.

Andrés Bordachar organizador del evento calificó el torneo como un éxito. “Es primera vez que hacemos un evento de este tipo en la universidad y nos pareció todo un éxito, ya que los alumnos no solo volaban los drones, si no que tuvieron que aprender sobre su configuración y el diseño en tres dimensiones  para el  prototipado de las partes del drone”. Aseguró.

La competencia además era una actividad académica y como tal cada equipo recibía una calificación por el diseño de su drone y a medida que avanzaban de etapa. El equipo ganador obtuvo una nota siete en su examen.