Hero Image

Noticias

¿Quién es el nuevo decano? Conoce a Fernando Rojas Ochagavía.

El nuevo decano de la Facultad de Ingeniería, se ha desempeñado en distintos ámbitos de la sociedad, destacando su rol como Subsecretario del Ministerio de Educación, entre otros cargos.

IMG_7589

Fernando Rojas Ochagavía es casado y tiene 8 hijos. Estudió ingeniería civil en la P. Universidad Católica de Chile (PUC). Como estudiante, fue vicepresidente del Centro de Alumnos de Ingeniería y de la Federación de Estudiantes (FEUC), además de representante electo de los alumnos ante el Consejo Superior de la UC. Luego, se desempeñó profesionalmente en Unilever y en la Asociación de Municipalidades de Nahuelbuta (Región de la Araucanía), donde tuvo su primer acercamiento al servicio público.

Entre los años 2001 y 2003, Rojas ingresó a la Universidad de Harvard con el fin de perfeccionarse en Políticas Públicas, obteniendo un master en esta materia. A su regreso de Estados Unidos, se integró a la PUC como docente, al mismo tiempo que es nombrado director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Santiago. Dos años después, tuvo su primera aproximación con la Universidad del Desarrollo, dictando el curso Estrategia y Creación de Valor Público en el Diplomado y en el Magíster en Políticas Públicas. Posteriormente, trabajó como gerente de Planificación de AFP Hábitat.

Volvió al servicio público el 2010 cuando es nombrado subsecretario del Ministerio de Educación, donde llegó a ser ministro subrogante de la cartera. Después de su paso por el gobierno, regresó a AFP Hábitat, ahora, como gerente Comercial.

En otros ámbitos, ha participado en los directorios de Fundación Coaniquem, Avances Tecnológicos y de la Corporación Coaniquem.

En julio de este año, se integró a la Facultad de Ingeniería de la UDD como decano, reemplazando a José Manuel Robles, y asumiendo el desafío de liderar y continuar con el desarrollo de la escuela de ingeniería UDD.