Hero Image

Noticias

«Sonríe UDD me permitió poner en práctica lo aprendido en clases a la vida real»

En la localidad de Curanilahue se llevó a cabo el voluntariado Sonríe UDD, proyecto el cual busca apoyar a comunidades vulnerables, a través de las habilidades que los alumnos de la universidad han adquirido durante sus años de estudio.
Equipo ICI

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería junto a estudiantes de otras carreras como medicina, diseño, economía y negocios, entre otras. Visitaron Curanilahue, con el objetivo de mejorar las condiciones de los habitantes de aquella comunidad.

Los ingenieros UDD, tenían como objetivo orientar a los micros y pequeños empresarios o quienes quisieran desarrollar una idea de negocio. Los estudiantes realizaron más 20 asesorías en menos de una semana. Joaquín Arretx, quien cursa su último año de Ingeniería Civil Industrial, participó de los talleres y destaca que “todas las asesorías eran multidisciplinarias, trabajando la mayoría del tiempo con gente de Ingeniería Comercial y Diseño Gráfico principalmente”. Arretx también agrega que no solo se evaluaban los negocios (flujos de caja, análisis de costos, distribución de espacios y más), si no que realizaron seminarios, donde se analizaban los distintos casos e ideas. Para luego concluir con talleres de alfabetización digital de distintos niveles.

“Sonrie UDD es un voluntariado único, ya que permite poner en práctica lo aprendido en clases en la vida real y a gente que lo necesita, lo que personalmente me encanta ya que puedo ver la felicidad de las personas al recibir ayuda en temas en los que nos manejamos los ingenieros” Concluye Arretx, quién además destaca la oportunidad de relacionarse y trabajar al mismo tiempo con otras carreras.