Hero Image

Noticias

Horacio Moya nos habla sobre su exitosa memoria

Horacio Moya, alumno de Ingeniería Civil en Obras Civiles, entregó su memoria,tras meses de investigación . En esta entrevista nos explica de sobre su estudio.


WhatsApp Image 2016-07-29 at 12.26.09

¿De qué se trata el proyecto?

Mi proyecto se llama: Caracterización estructural general de caminos estabilizados mediante deflectometría de impacto.

¿Cómo lo llevaste a cabo y en cuánto tiempo?

Consiste en realizar un estudio en terreno de caminos estabilizados a través de deflectometría de impacto. Este ensayo permite medir las propiedades mecánicas de estos caminos, para así observar su comportamiento.

Para llevarlo a cabo significo mucho trabajo de procesamiento y análisis de datos, viajar a los lugares de estos caminos para así realizar mediciones la investigación la empecé en abril del 2015 me tomo de alrededor de 1 año y 3 meses.

 

¿Por qué lo consideraste para llevar  a cabo tu memoria y quién fue tu apoyo en la UDD? 

Fue un proyecto que me propuso el profesor Álvaro González, lo encontré muy interesante debido a que permitía el trabajo en terreno y estudiar algo que de lo que no se habían realizado estudios antes, por otro lado también trabajar con una empresa real.

El apoyo más importante que tuve dentro de la UDD fue el profesor Álvaro González,, él fue mi profesor guía, me dio la posibilidad de entrar en este proyecto y me ayudo a lo largo de toda mi investigación.

 

¿Cómo te sientes después de todo este proceso?

Me siento muy feliz, fue un arduo trabajo, mucho estudio, me ayudo a desarrollar distintas áreas y crecer como futuro ingeniero.

WhatsApp Image 2016-07-29 at 12.26.08