Hero Image

Noticias

Seminario avances en nuevos materiales de construcción

El Dr. Álvaro García, de la Universidad de Nottingham, dictará la charla “Avances en nuevos materiales de construcción”, donde expondrá sus estudios junto al profesor de la Universidad del Bío Bío, Dr. José Norambuena.

charla-area-ix_alvarogarcia
Los convocamos a participar de las presentaciones que el Dr. García y el Dr. Norambuena dictarán el día martes 16 de agosto a partir de las 11:00 am en el Auditorio 114, Universidad del Desarrollo, Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo.

García es experto en materiales auto reparables (hormigón y asfalto), para la construcción de caminos, durante años se ha dedicado a desarrollar nuevos insumos y estructuras para construcción, mejorando la durabilidad de los pavimentos, desarrollando elementos más eficientes y de menor consumo energético. Adicionalmente, también trabaja en  un tipo de asfalto que tiene propiedades auto-regenerantes y readaptables a las condiciones ambientales e incluso capaces de recolectar energía.

El profesor Norambuena ha colaborado en variados estudios junto al académico de la U. de Nottingham, realizando investigaciones sobre nuevos materiales y nuevas técnicas aplicadas en concreto y asfalto.

Por suparte, el profesor García además de desempeñarse  como académico e investigador en la Universidad de Nottingham, es uno de los pioneros en el desarrollo de asfalto auto-reparable,  junto al Dr. Erik Schlangen (quién ya visitó la UDD en el mes de abril) creador de esta  tecnología. Sus áreas de investigación incluyen el desarrollo de nuevos materiales para pavimentos más sostenibles y la creación de nuevas funcionalidades.

La actividad antes mencionada, se enmarca en el proyecto Área IX, en el cuál participan las facultades de ingeniería, diseño y arquitectura.

Para mayor información contactar a Johanna Lascano ([email protected]).