Hero Image

Noticias

UDD ENTRE LAS 50 MEJORES UNIVERSIDADES DE AL SEGÚN RÁNKING TIMES HIGHER

De acuerdo a la revista especializada inglesa Times Higher Education la Universidad del Desarrollo también está dentro de las 11 mejores de Chile.

La revista especializada inglesa Times Higher Education ubicó a la Universidad del Desarrollo dentro de las 50 mejores universidades de América Latina y entre las 11 mejores de Chile.

De acuerdo a Phil Baty, editor de los ránkings de la publicación, el puntaje de los planteles chilenos es especialmente bueno en investigación y citas en publicaciones. La revista se especializa en este tipo de mediciones y ésta es una versión piloto inaugural para América Latina.

El ránking de las 50 mejores universidades de América Latina está basado en los mismos criterios con que se elabora el ránking mundial de Times Higher Education, pero con modificaciones especiales para reflejar mejor las características de las universidades latinoamericanas.

La publicación evalúa a las universidades de acuerdo a su desempeño en 13 indicadores reunidos en docencia (36%), investigación (34%), citas (20%), transferencia de conocimiento (2,5%) y mirada internacional (7,5%).

El ránking mundial de Universidades del Times Higher Education fue fundado en 2004 y provee de la lista definitiva de las mejores universidades del mundo.

Más información en el siguiente link