En tres días, alumnos y profesores de Ingeniería trabajaron en 50 proyectos diseñados para fortalecer sus capacidades profesionales y de creatividad.
Tres días, 850 alumnos y 92 profesores de 11 carreras de la Universidad del Desarrollo participaron en 50 desafíos de innovación diseñados para aprender contenidos de su carrera y fortalecer el desarrollo de competencias personales, bajo una metodología que los haga salir de una sala de clases, en lo que se ha denominado Semana i.
La Facultad de Ingeniería y sus académicos aportaron con 11 desafíos variados y diversos, desde planificar un skate park, pasando por fijarle metas a Chile, hasta como hacer un asado sustentable.
Vicente Lorca, profesor de Responsabilidad Pública, presentó su proyecto llamado Mi Prisma Social. Un modelo el cual sirve como guía u hoja de ruta para quienes quieran desarrollar un proyecto social. «Les presenté el modelo a los alumnos e hice que cada grupo inventará su propio emprendimiento social». Detalló Lorca. Quién agrega que la Semana i fue una excelente instancia para poder trabajar en temas que van más allá de la sala de clases. «Siempre es bueno conversar con los estudiantes, tienen ideas muy originales que si se ordenan de la manera correcta, probablemente sean aplicables con éxito».